"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
Eventos > II Coloquio de Investigación
UASLP

II Coloquio de Investigación de la Maestría en Ciencias de la Información Documental

Jueves 5 de julio​ ​ ​
​Hora​Título​Ponente
​09:00 - 09:30​INAUGURACIÓN ​
​09:30 - 10:30​Desenvolvimiento dialéctico del aparato teórico de la ciencia de la información documentalDr. Miguel Angel Rendón Rojas​

​10:30 - 11:30 ​ ​

Mesa 1: Bibliotecas y Usuarios​ ​

​Silvia Méndez Govea
​María Isabel Patiño López
​Jorge Alejandro Peña Landeros
​11:30 - 12:00​ ​RECESO
​12:00 - 13:00​La formación de lectores en la educación superior: experiencias en la Universidad Veracruzana​Dra. Antonia Oliva Jarvio Fernández

​ ​

13:00- 14:00

Mesa 2: Lectura y servicios ​ ​

​Janett Ruiz Gómez
​Karla Yolanda Juárez Camarillo
​Ernestina Morales Hernández

​ ​ ​Viernes 6 de julio
​HoraTítulo​Ponente​
​09:00 - 10:00​Memoria e identidad archívistica​Mtro. Gustavo Villanueva Bazán

​10:00 - 11:00 ​ ​

Mesa 3: Archivos ​ ​

​Nancy Elizabeth Escobedo Martínez
​Luis Jorge Canto Colli
​Beatriz Zavala Juaréz
​11:00 - 11:30RECESO​ ​
​11:30 - 12:30​La Cumbre Mundial de Sociedad de Información y su impacto en las Políticas de Información​Dr. Egbert John Sánchez Vanderkast

​12:30 - 13:30 ​ ​

Mesa 4: Bibliometría y patrimonio ​ ​

​Angélica Perez Ruiz
​Juana Alejandra Pilar Vázquez Hernández
​Rocio de Jesús Ariceaga Hernández
​13:30 - 14:00​CLAUSURA ​

Mesa 1. Bibliotecas y usuarios

• Estilo de aprendizaje como base para el desarrollo de Competencias  Informativas en usuarios del Centro de Información en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Silvia Méndez Govea.
  • Comportamiento informacional en residentes médicos del Hospital Central Dr. Ignacio Morones PrietoMaría Isabel Patiño López.
  • Estudios de Evaluación Post Ocupacional en bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de Yucatán. Jorge Alejandro Peña Landeros.

Mesa 2. Lectura y servicios

• Lectoescritura para el desarrollo del pensamiento creativo mediante el uso de las TIC en adolescentes de Secundaria Pública. Un estudio de caso. Janett Ruiz Gómez.
  • Bibliotecas públicas de San Luis Potosí, México, como agentes de desarrollo socialKarla Yolanda Juárez Camarillo.
  • Servicios de información especializada en el centro de documentación de “El Colegio de San Luis A.C.”: la colección Carrera Torres, un estudio de caso. Ernestina Morales Hernández.

Mesa 3. Archivos

• El Derecho de Acceso a la Información Pública y su Praxis en los archivos potosinos. Nancy Elizabeth Escobedo Martínez.
  • Propuesta de valoración documental archivística para las universidades publicas mexicanasLuis Jorge Canto Colli.
  • Gestión y protección de datos biométricos en los archivos en el estado de San Luis Potosí. Beatriz Zavala Juárez.

Mesa 4. Bibliometría y patrimonio

• Análisis Bibliométrico de las revistas editadas por las Facultades de la UASLP: Espacio-Tiempo, H+D, Perspectivas y Revista Mexicana de Ciencias de la Información. Angélica Pérez Ruiz.
  • Los colegios invisibles en la investigación bibliotecológica: un estudio basado en el análisis de co-palabras y minería de texto. Juana Alejandra Pilar Vázquez Hernández.
  • Monumentos Históricos de Salinas de Hidalgo, S.L.P.: modelo de salvaguarda del Patrimonio Cultural. Rocio de Jesús Ariceaga Hernández.

Facultad de Ciencias de la Información
Av. Industrias # 101, Fracc. Talleres, C.P. 78494
San Luis Potosí, S.L.P., México
Teléfonos: +52 (444) 832-10-00 ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
© Todos los derechos reservados.

Facultad de Ciencias de la Información
Av. Industrias # 101, Fracc. Talleres, C.P. 78494
San Luis Potosí, S.L.P., México
Teléfonos: +52 (444) 832-10-00 ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
© Todos los derechos reservados.