​​Visión

Los egresados de la FCI serán profesionales con un profundo compromiso social, dentro de un enfoque humanista basados en los principios de responsabilidad, respeto, confidencialidad e imparcialidad en el manejo de la información, promotores y garantes de la apertura y libertad intelectual, la libre circulación de ideas, del acceso equitativo a la información en cualquier formato y por cualquier medio que se presente entre todos los sectores de la población. Profesionales comprometidos con la conservación, preservación y promoción de la memoria histórica del país mediante el respeto a la diversidad e identidad cultural de los pueblos.


  • Consolidará los procesos académicos y de gestión de la FCI, mediante la optimización de los recursos humanos y materiales, acorde con la Misión-Visión y los programas institucionales para el reconocimiento y valoración de la razón de Ser y Hacer de la FCI, por parte de la sociedad.
  • Contará con profesores de alto nivel de preparación, comprometidos y responsables en sus funciones de docencia, investigación, tutoría, gestión y difusión que permitan el desarrollo de actividades que fomenten el avance disciplinar de la profesión, así como la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas informativos que la sociedad demande para la planeación y toma de decisiones individuales y colectivas, mediante la actualización permanente y el contacto directo con el entorno interno y externo.
  • Mantendrá una oferta educativa de vanguardia que abarque las principales disciplinas de la Ciencia Bibliológico-Informativa buscando mantener el nivel de acreditación necesario a nivel nacional. A través de sus programas educativos, así como de acciones que aseguren la permanencia y equidad de oportunidades escolares.
  • Proporcionará una oferta educativa acorde con la realidad social tanto nacional como internacional, con pedagogías y didácticas centradas en el aprendizaje del alumno, con un currículo flexible basado en la promoción del desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias.
  • Atenderá a los alumnos de manera integral con programas y actividades que promuevan la formación cultural, de salud y deportiva, acordes con la Misión-Visión de la Universidad.