Facultades:


  1. Formar profesionales en el manejo de la información documental para la planeación, evaluación y toma de decisiones en los ámbitos organizacional, docente y de investigación.
  2. Desarrollar en el estudiante conocimientos, habilidades y actitudes con un sentido crítico, creativo, libre y ético, con capacidad para inducir, generar y adaptarse a los cambios que demanda la sociedad.
  3. Buscar la excelencia, la innovación y la mejora continúa a través de una constante actualización y espíritu de superación conservando los valores que promueve la educación superior.

Atribuciones: 


  1. La formación de profesionales en el manejo de la información documental a través de una estructura curricular que da prioridad a la calidad académica basada en la actualización, innovación y superación.
  2. El desarrollo de líneas de investigación y proyectos que promuevan avances en los conocimientos bibliotecológico y archivístico y en las prácticas profesionales de las disciplinas.
  3. La difusión del conocimiento y las culturas biblioinformativa y archivística que propicien el desarrollo de los servicios y recursos que la sociedad requiera.​