Procedimiento de Asignación de Servicio Social​


  1. Acreditar cuando menos el 70 % del avance de la carrera, ser alumno del sexto semestre y contar con el seguro facultativo  o estar asegurado por cualquier institución de salud pública o privada. 
  2. Realizar los trámites con 15 días de anticipación, cuando menos a la fecha de inicio del servicio social. 
  3. Solicitar la solicitud y la ficha técnica de la entidad receptora de servicio social. 
  4. Elegir la institución receptora y/o programa que mejor se adecue a sus intereses, siempre y cuando sea aceptado por ésta y aprobada por la Coordinación de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
  5. Entrevistarse con la Institución seleccionada para el llenado de la Ficha Técnica.
  6. Realizar el pago de inicio de Servicio Social en Finanzas del Campus. 
  7. Entregar al Coordinador de Servicio Social y Prácticas Profesionales la Solicitud, Ficha Técnica y Recibo de Pago de inicio de Servicio Social.
  8. El Coordinador solicita alta de Servicio Social en el Sistema Institucional Universitario de Servicio Social. 
  9. El Departamento Universitario de Servicio Social y Prácticas Profesionales libera la alta de servicio social y permite la impresión de la carta de asignación.
  10. Se imprime la carta asignación y se firma por el Coordinador del Servicio Social y Prácticas Profesionales.
  11. La carta de asignación es enviada al Departamento Universitario de Servicio Social y Prácticas Profesionales para firma del Titular.
  12. El Departamento Universitario de Servicio Social y Prácticas Profesionales envía la carta de asignación al Coordinador de Servicio Social y Prácticas Profesionales. 
  13. Se entrega Carta de Asignación al alumno para que a su vez la entregue a la entidad receptora.
  14. La Coordinación de Servicio Social crea el expediente del alumno.
  15. El Coordinador  de Servicio Social y Prácticas Profesionales entrega los formatos de reportes de actividades y asistencia de servicio social.

FORMATOS: